martes, 13 de agosto de 2013

2001 schecter diamond series C-1 Elite. My go to studio axe. Today is guitar solo revision day.



Un repaso de como fue hacer WSTW y una grata sorpresa!!


We Stitch These Wounds: Revisited

Recuerdo estar sentado en el suelo de mi primer apartamento en Hollywood, la alfombra era gris creo, pero en este momento se trata más de un color marrón/negro después de haber sido empapada de vino derramado y cenizas de cigarrillo .... cucarachas arrastrándose hacia arriba y abajo de las paredes, que conducen a una cocina que era a menudo más de una sala de recogida de basura que un lugar para almacenar o cocinar los alimentos. No era como si nos podíamos permitir algo comestible en fin ... sólo para comer teníamos que poner en común nuestro dinero y hacer un viaje al mas cercano 711 para dividir un taquito viejo día untado en cualquier salsa que encontramos para tratar de ocultar el gusto. Muy a menudo nos compramos una botella de Seagram o un mango de vodka barato y nos sentamos por ahí hablando de la carrera que estábamos planeando... en este punto había una buena cantidad de personas en el mundo que sabían quiénes eran Black Veil Brides.. habiamos lanzado un video con un presupuesto reducido después de tirar algunos favores y por medio de ese video es que habíamos ganado algo de impulso. Fue suficiente para reunir un gerente, agente de reservas, contrato discográfico indie... todas las cosas que sueñas cuando se está empezando que parecen inalcanzables... pero para nosotros... no importa la miseria que puedo haber sido... que siempre creyó que se trataba del primer paso haha.

Es interesante lo que la percepción hace... teniendo en cuenta que sólo unos meses antes yo vivía en mi coche en un estacionamiento en el norte de Hollywood o que estaba durmiendo en un piso de un ex compañero de banda de 100 dólares al mes (no es tarea fácil de conseguir haha) pero ahora tenía un hogar... teníamos un lugar para escribir y beber y ser una banda. Esta fue una sensación increíble. Esa "casa" fue apodado "El compuesto", ya que parecía más de una familia en refugio antiaéreo que un apartamento... pero nos encantó. Era nuestra. Es allí donde nos sentamos y escribimos canciones como "Heavens Calling" y "Children Surrender" y en ese piso yo escribí la letra de una canción que se llama "Perfect Weapon", que se convirtió en una canción que ayudaría además a definir los ideales de la banda y la relación que llegaríamos a tener con nuestros fans (no aun el "BVB Army")

A medida que crecimos como una banda de un mensaje claro empezó a formarse entre nosotros y el público ... nuestras canciones y "Never Give In" como la actitud que serviría como un medio para que todos los que participamos de romper con nuestro pasado o de las cosas que nos efectúan, podemos ayudar a las personas que estaban en la batalla de la vida y espero dar un poco de fuerza para los que lo necesitaban. Este fue el comienzo de la mentalidad de "Army". La pintura que usamos en nuestros cuerpos comenzó a convertirse en la pintura de "guerra"... algo que podría significar alguien que fuera marginado por la sociedad por tener diferentes intereses o creencias de lo que se considera "normal". Esto fue, por supuesto mucho antes de que la idea de la pintura corporal se convirtió en una idea común. Sólo es necesario tener una conexión a internet digno de una búsqueda en Google en estos días para encontrar muchas bandas que ahora utilizan esta misma imagen, algunos de teatro y algunos.. alarmante... con fines de lucro empresarial y la manipulación social. Sin embargo en este momento de nuestra historia.. nuestras imágenes, canciones y voces "pandillas" empezaron a ser una tarjeta de visita para los marginados... y entre la que encontramos algo que todos anhelamos, una verdadera vocación.

Es importante señalar que si bien esta se estaba formando y que de ninguna manera teniamos todo resuelto... sabíamos lo que queríamos hacer y sabíamos que nuestros corazones estaban en el lugar correcto... era genuina, pero todavía estábamos apenas deslizandonos sin dinero, mucha bebida y lo que pensamos que era una idea ruda. Esto fue "We Stitch These Wounds". Las obras completas de la primera mitad de nuestra vida combinan en una canción de un LP de 12.

La grabación de WSTW tuvo lugar (como todo en nuestras vidas en el momento) en los medios modestos, teníamos un presupuesto minúsculo y yo estaba terriblemente enfermo la semana antes de que tenía que seguir la voz y me vi obligado a retrasar el proceso que causa a todos los vocales realizar un seguimiento en 3 días con aproximadamente un galón de flem, mucosas y todos lo demás fluidos enfermos graves al azar que uno podría tener en la nariz y los pulmones. No nos importó, aunque... estábamos haciendo un álbum y fue todo lo que siempre quisimos que fuera.

Se editó el disco, el ejército creció... los críticos absolutamente lo odiaban y sabíamos que estábamos en el camino correcto.

Empecé a pensar en este período de tiempo esta noche porque yo estaba en twitter mirando algunas de las menciones que estaba recibiendo sobre cómo "ha cambiado la banda" o el cómo nuestras acciones recientes "son una mierda" o lo que sea. Me intrigó porque hasta donde yo sé la única cosa que cambió entre los 5 de nosotros es que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar el éxito de lo que hemos trabajado.
Este disco y todo lo que lo rodeaba continúan hoy siendo la cosa más importante en conjunto en la carrera de Black Veil Brides y quiero decir que en los meses restantes del 2013... el BVB Army verá algo muy emocionante que pasara con lo que lo rodea.

WSTW va a tener una nueva vida y espero que este disco, el disco que nos llevó de ser niños de la calle del punk a los miembros de una banda que recorre el mundo pueda ser escuchado por cada uno de ustedes en la luz que creen que merece.

# WSTW2103

-Andy


Traducción: BVB Mexican Street Team
Fuente

Entrevista: Andy Biersack de Black Veil Brides




En 2013 el rock n roll no tiene una identidad propia. Con muchos sonidos a gusto y mirar como actúa Black Veil Brides que se atreven a ser diferentes. Poco a poco la construcción de un ejército de fans desde su creación en el 2007, estos rockeros no se detienen en corto plazo. Con un personaje de la etapa teatral los chicos han resucitado la mística y la diversión que el rock n roll una vez tuvieron en los años 70 a los años 80. Con una impresionante lista de premios que ya ganaron en el 2013 la banda ganó el Golden Gods Award de Revolver: Canción del Año 2013 "In The End" y Kerrang! Awards 2013: Mejor banda en vivo. Recién salido de su segundo Warped Tour Cryptic Rock se sentó con el vocalista Andy Biersack para una mirada en profundidad a la influencia detrás de la banda, viviendo el sueño de rock n roll y mucho más.

Crypticrock.com- Ante todo enhorabuena por estar en el Warped Tour de este año. Que tan emocionada esta la banda de tener esta oportunidad y cómo va la gira hasta ahora?

Andy Biersack- Honestamente yo crecí yendo al Warped Tour cada año. Tener la oportunidad de ser una de las bandas que encabeza el cartel de la gira, pudiendo tocar en el escenario principal todos los días, para llevarse bien con todo el mundo en la gira, Kevin Lyman ha sido tan dulce con nosotros ... es sin duda una de esas cosas de tipo de pellizcarse y decir wow tengo que hacer esto que soñé cuando era un niño. Independientemente de lo que sea lo que pase en mi carrera y en mi vida siempre he de decir que tengo que hacer esto. Estoy muy emocionado y estoy triste por que estamos en la última semana aquí.




Crypticrock.com- Tiene que ser una experiencia increíble, sobre todo el segundo tiempo en el tour. Black Veil Brides ahora tiene 3 discos y algunos EPs de profundidad en su carrera. Su enfoque ha cambiado en absoluto desde su debut del EP en el 2007?










 
Andy Biersack- Yo tenía 16 años cuando hicimos la primera canción. Hemos estado de gira durante media década juntos y hemos tenido un poco de tiempo dedicado al aprendizaje de nuestro oficio. Puedes mejorar como compositor y como músico con el tiempo. Yo diría que Black Veil Brides en el 2013 la escritura y la grabación es obviamente, exponencialmente más supongo madura, me gusta usar ese término, creo que nos hemos convertido en la banda que siempre estábamos destinados a ser. Estoy emocionado de seguir escribiendo música y espero entrar en el próximo año y tener otro récord en marcha.

Crypticrock.com- Eso es algo que esperamos con interés. Su último álbum Wretched and Divine: The Story of the Wild Ones fue lanzado a principios de este año. El álbum está recibiendo el éxito masivo. ¿Cuál fue el concepto para este disco y ¿Que crees que sea la clave del éxito?

Andy Biersack- Creo sinceramente que tratamos de romper todo abajo de este registro. Al entrar en los álbumes anteriores hemos tratado de escribir de las cosas que teníamos o poner cosas juntas en más de una forma rápida. Nosotros no necesariamente tenemos el presupuesto o el tiempo para sentarnos siempre hacia abajo y tirar todo abajo y averiguar lo que haría la mejor canción. Con este disco pudimos volver a lo básico, quitar todo y escribir a partir de una canción. Me refiero una canción puede funcionar si se hace con la guitarra acústica o piano, se puede hacer con solos de guitarra o tambores locos. Creo que en última instancia, nos aseguramos de poner primero las canciones y asegurarnos de que las canciones que se hicieron para el álbum fueron las mejores canciones posibles.
 


 
 
Crypticrock.com- Definitivamente han trabajado para ustedes.has dicho que cuando empezaron tenías 16 años de edad, eras muy joven. La música y la banda han evolucionado. ¿Cuáles son algunas de las cosas que han aprendido en los últimos años para mantener la química entre los miembros de la banda y mantener las cosas equilibradas?

Andy Biersack- Creo que estamos aprendiendo de las personalidades de la gente. Creo que los mayores errores que las bandas tienden a tener en términos de drama o una ruptura es cuando las bandas no aprenden las personalidades de la gente. Cuando pasas tanto tiempo con personas que, obviamente vas a tratar y vas a conocer la forma en que las personas son. Puede asegurarse día a día las que las personas se acomodan a la gente con una actitud positiva hacia la experiencia, entonces pueden permanecer juntos como banda, por lo menos esa es mi opinión. También estamos muy cerca de una banda, somos el tipo de banda que no ha sido increíblemente sociales en los últimos años. Hemos sólo hasta ahora comenzando a ser realmente el tipo de banda que está saliendo con otras bandas. Hemos sido siempre amables con nosotros contra el mundo. Creo que tal vez en ese sentido nuestro nivel de importancia hacia el mantenimiento de una unidad cohesiva fuerte ha sido mucho mayor.
 

 
 
Crypticrock.com- Eso es algo que evoluciona con el tiempo con una banda. Obviamente, ustedes tienen la fórmula correcta y saben lo que funciona para ustedes. Con todo el éxito que viene a cualquier banda hay detractores y la negatividad. Estoy seguro de que está muy consciente de esto como cualquier banda que se consigue un nivel de popularidad. Lo que quiero saber es ¿Cómo maneja la banda la negatividad y es algo que se aprende a tratar?
Andy Biersack- Yo creo que es como con cualquier cosa. Cuando eres un niño que crece y tienes un juguete que te gusta y que alguien más lo quiere, te digo que no es mío y dicen bien no lo quería de todos modos es una estupidez. Es cuando tu haces algo de lo que estas muy apasionado y lo estas haciendo bien, la gente tiende a adherirse a ella negativamente, a través de los celos, la justicia propia o cualquier otra cosa. No creo que estemos realmente apegados mucho a la importancia de la negatividad y la gente diciendo cosas negativas. Tenemos una cantidad fuerte de base de fans y lo hemos hecho bastante bien en nuestra carrera que seríamos negligentes al no prestar atención a los aspectos positivos y los que habitan en la parte negativa.
Crypticrock.com- Eso tiene mucho sentido. Hay sin duda más positivo que negativo. Cuando se trata de cualquier banda, actor o artista, tan pronto como llegan a un nivel de popularidad la gente tiene cosas negativas que decir.
Andy Biersack- Creo que es la naturaleza humana. Prefiero ser divisiva que aburrido. La última cosa que quiero ser es un tazón de azúcar o un pudín de vainilla, no es necesariamente algo que odio, pero no es algo que tu pides. Prefiero ser algo que a la gente apasionada se preocupa por una u otra manera de ser un poco en el medio.
Crypticrock.com- Esa es una buena manera de verlo. Una gran parte de lo que la gente habla de cuando mencionan a Black Veil Brides es de la imagen. Por supuesto, la música es lo más importante, pero ustedes tiene una imagen de cogida del ojo que es similar al glam metal de los años 80. Personalmente, creo que es el tipo de la llamarada y la diversión que el rock and roll se ha perdido durante tantos años. Es genial ver el tipo de teatro en el escenario otra vez. Dime cuál es la idea detrás de la imagen de Black Veil Brides?
Andy Biersack- No creo que alguna vez nos hayamos sentado en los primeros días y decir "oye seamos una banda que lleva maquillaje". Creo que fue algo natural para nosotros. Nosotros crecimos amando cosas como Alice Cooper, Kiss, The Misfits y las cosas más teatrales. Siempre me han gustado estrellas de rock. Me encanta David Bowie y Freddie Mercury y estas personas que eran más grandes que la vida y la icónica. Creo que eso es lo que siempre quisimos hacer. Nunca hubo una discusión consciente de nosotros diciendo "Hey ustedes quieren ser la banda que lleva el maquillaje". Creo que todos crecimos gustandonos las mismas cosas y cuando nos juntamos fue como esto es lo que hace una banda de rock.
 



 
 
Crypticrock.com- Es sólo una cosa natural para ustedes, porque es parte de las influencias. Tú has hablado de algunas grandes bandas ahí. Me gustaría saber cuáles son algunas de sus influencias musicales?

Andy Biersack- Yo personalmente, con el lado de más bandas de punk rock. Yo crecí con The Misfits, The Dead Boys, The Damned, Dropkick Murphys, principios de AFI. Esa fue la cosa que realmente me metío en la música. Al escribir canciones, bandas como Alkaline Trio fue muy importante para mí para empezar a escribir canciones. Creo que como todo el que descubre la música rock a través de los clásicos. Descubrí primero a Kiss, Aerosmith, Mötley Crüe, W.A.S.P., y L.A. Guns. Para mí es un poco de estos dos mundos. Me gustaría pensar que Black Veil Brides es así en muchos sentidos.
 


 

 
Crypticrock.com- Sí, Black Veil Brides en sus iniciativas llevan algo de todo eso que has mencionado. Yo sé que ustedes van a ir de gira con Bullet For My Valentine en este otoño. ¿Está esperando la gira?

Andy Biersack- Sí, hemos estado hablando con ellos durante años. En este mundo que tienden a reunirse y pasar el rato con un montón de otras bandas en la revista Kerrang! entrega de premios y cualquier otra cosa. Aunque nunca hemos estado juntos, siempre hemos sido muy cordiales con los demás, nos gusta pasar el rato en los bares y decir "oh, ¿no sería genial si nos dieran un tour juntos un día y a todos los fans le encantaría eso". Finalmente tuvimos la disponibilidad, que sólo hay que poner un registro fuera y hemos sido capaces de hacerlo juntos. Estamos muy contentos de salir de gira con gente buena.
 
 
 
 
Crypticrock.com- Eso debera ser un gran tour. Mi última pregunta para ti es con respecto a las películas. Crypticrock.com es un sitio de rock/metal y de noticias de horror por lo que nos gusta centrarnos en todos los géneros. ¿Eres un fan de las películas de terror y si es así ¿cuáles son algunas de sus películas de terror favoritas?

Andy Biersack- Yo soy un gran fan de los monstruos clásicos de Universal. Recientemente me gustó Insidious un poco y estoy muy contento de ver la magia. Me gustan las películas donde el monstruo es de miedo. Creo que las películas de terror suelen ser mudos CGI sangrientas o saltos sólo porque la música esta fuerte. Me gustan las películas de terror más estéticos. Es por eso que me gusta eso.
 

 

 
 
CrypticRock.com- Hablas acerca de CGI sangrienta derramada allí. Estoy de acuerdo contigo, yo no soy un fan de la CGI sangre prefiero algunos efectos naturales de maquillaje. ¿Qué piensas de cómo el horror ha sido en la última década más o menos?

Andy Biersack- Hay algunas cosas buenas, pero como todo es de la misma manera como el rock and roll se ha ido. Las cosas pasan por las tendencias. La gente deja de preocuparse por hacer algo realmente legítimo, las personas dejan de dar una mierda y dan cucharas de alimentación de cosas a la gente. Creo que con películas como Insidious, he oído cosas buenas sobreThe Conjuring, obviamente Rob Zombie todavía hace películas que son estéticamente muy interesantes... Creo que hay mucho por ahí. Creo que en términos de los principales películas de terror que estamos viendo más y más estudio de base, "¿cuál es la cosa más fácil para alimentar a la gente?, pero creo que va a volver.
 
“Monster Energy Drink/ HardDrive Live Outbreak Tour”
 
09/28 Los Angeles, CA – Club Nokia
09/29 San Diego, CA – SOMA
10/01 Portland, OR – Roseland Theatre
10/02 Seattle, WA – Showbox Sodo
10/03 Spokane, WA – Knitting Factory
10/05 Calgary, AB – MacEwan Hall
10/08 Fargo, ND – The Venue
10/10 Madison, WI – Orpheum
10/15 Columbus, OH – LC Pavilion
10/16 Lancaster, PA – Freedom Hall
10/18 Huntington, NY – Paramount Theater
10/19 Wallingford, CT – The Dome
10/22 Sayreville, NJ – Starland Ballroom
10/20 Poughkeepsie, NY – Mid Hudson Civic Center
10/24 Myrtle Beach, SC – House Of Blues
11/01 Hampton Beach, NH – Hampton Beach Casino Ballroom
11/02 Montreal, QC – Metropolis
11/03 Portland, ME – State Theater
 
 
Traducción: BVB Mexican Street Team

 
 
 
 

BVB Store


Army en la tienda dela banda esta a la venta un nuevo Rosario chequenlo!!


 

Duck Commander